Noticias Descubre nuestro territorio

Este fin de semana, muévete por Euskadi

Este fin de semana, de viernes a domingo, vas a tener que estar preparado para todo tipo de ferias y mercados 

El viernes, sin ir más lejos, es el VI Día de la Anchoa de Getaria (Gipuzkoa) que incluirá kalejiras, txarangas y, por supuesto, varias catas de anchoa para que puedas disfrutar de este sabroso producto.

El mismo viernes también comienza el Mercado Medieval de Gernika-Lumo (Bizkaia), que en su decimotercera edición quiere hacer un homenaje al mundo de la fantasía. Atracciones con ambiente de siglos atrás, talleres artesanos, exposiciones y posibilidad de adquirir productos tradicionales son solo algunos de los atractivos que te esperan en este ambiente singular.

Si tu inmersión a los siglos comprendidos entre el V y el XV no ha sido suficiente, Balmaseda (Bizkaia) también contará, el sábado, con su Mercado Medieval, uno de los más reconocidos. Cerca de 270 artesanos expondrán y venderán sus obras, además de ofrecer talleres sobre su fabricación. Para ello, el Casco Histórico regresará atrás en el tiempo y contará también con actuaciones y espectáculos. ¿Te lo vas a perder?

Y el domingo tendrás la oportunidad de asistir a la XIV Feria del Perretxiko y Ganado de Raza Terreña de Kuartango (Álava). Tendrás a tu disposición puestos de este hongo tan típico, además de degustaciones, exposiciones y actividades infantiles, entre las que destaca una granja móvil para que los más pequeños de la casa conozcan los animales y los productos que derivan de ellos.

volver arriba

Ultimas noticias