Noticias Descubre nuestro territorio

Programas de Desarrollo Rural Comarcales 2015-2020

El Gobierno Vasco a través de la Fundación HAZI y en colaboración con las Asociaciones de Desarrollo Rural (ADR) impulsa los Programas de Desarrollo Rural de las 18 comarcas de Euskadi para el período 2015-2020.

Estos nuevos PDRs se afrontan con el objetivo de ser el instrumento base de trabajo para todas aquellas entidades, administraciones y agentes que trabajan en pro del desarrollo rural.

Precisamente, la participación de todos los agentes implicados ha sido clave tanto en la fase de elaboración de los PDRs como en la fase actual de despliegue de los programas.

Los PDRs comarcales son una herramienta de planificación estratégica y gestión sostenible que parte de la Ley de Desarrollo Rural del País Vasco 10/1998 que se creó para velar por la multifuncionalidad y el equilibrio territorial.

A través de estos programas, todas aquellas entidades, administraciones y personas que quieran contribuir al desarrollo comarcal, sabrán identificar las principales apuestas de cada comarca para responder a las necesidades y preocupaciones de las zonas rurales.

 

Puedes consultar aquí los folletos informativos de los PDRs de las 18 comarcas.

 

Fuente: Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Gobierno Vasco

 

volver arriba

Ultimas noticias