Nuestro territorio

Biotopos protegidos

Biotopo (del griego βíος bios, "vida" y τόπος topos, "lugar"), en biología y ecología, es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas. (Wikipedia)

  • Iñurritza

    El estuario de la regata Inurritza y la franja costera existente a ambos lados del mismo alberga, en un espacio reducido y diverso, una de las mejores epresentaciones de los…

  • Itxina

     El macizo de Itxina (571 ha) se encuentra en el interior del Parque Natural de Gorbeia y constituye un magnífico ejemplo de formación kárstica, fenómeno geológico muy presente en la…

  • Lagunas de Laguardia

    Este Biotopo Protegido se localiza en el centro de la Rioja Alavesa, en las proximidades del amurallado núcleo de Laguardia, desde donde se divisa. Engloba cuatro pequeños humedales: tres de…

  • Leitzaran

    No estamos acostumbrados a ver en Gipuzkoa o Bizkaia ríos de cierta entidad y de aguas limpias en un tramo de muchos kilómetros. Este hecho, entre otros valores notables, hizo…

  • Meatzaldea - Zona Minera de Bizkaia

    La secular explotación de los filones de hierro hasta principios del siglo XX en un amplio territorio al noroeste de Bizkaia, ha sido la causa de la denominación de esta…

  • San Juan de Gaztelutgatxe

    El espacio comprendido entre cabo Matxitxako y Bakio constituye uno de los tramos costeros de mayor interés de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Los valores son múltiples, destacando los…

  • Tramo litoral Deba-Zumaia

    La franja costera situada en el sector occidental del litoral guipuzcoano entre Haitzandi (extremo Este de la ensenada del río Deba, en Deba) y Haitzabal (en la orilla izquierda de…

volver arriba