Nuestro territorio

Parque natural de Gorbeia

¿Cómo llegar?

Gorbeia, situado a caballo de las comarca vizcaína de Arratia y la alavesa de Estribaciones, es el Parque Natural más extenso de la CAPV, con más de 20 000 ha.

El Parque Natural de Gorbea se conforma alrededor del monte Gorbea, y las cimas que lo rodean y presenta varios puntos de interés que bien merecen una visita como la Cruz del Gorbea, Karst de Itxina, Campas de Arraba, cueva de Mairuelegorreta, cascada de Gujuli y humedal de Saldropo.

Dada su extensión y diversidad de accesos, son varios los equipamientos que acogen a los visitantes. Dispone de dos Parketxes o Casas del Parque, en las localidades alavesa de Sarria (945430709 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )  y en la vizcaína de Areatza (946 739 279 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) donde además de tener un primer contacto con el Parque, se puede obtener diversa información útil para la visita.

El parque también dispone de una red de áreas recreativas, así como como de una variada red de sendas, que partiendo desde los distintos accesos del Parque, acceden hacia su interior, posibilitando la realización de diversas actividades, como senderismo o bicicleta de montaña.

 

Sendas que parten desde Álava: 

Sendas que parten desde Bizkaia

Para saber más:

Diputación Foral de Álava. Parque Natural de Gorbeia

Diputación Foral de Bizkaia. Parque Natural de Gorbeia

 

 

volver arriba