Nuestro territorio

Parque natural de Izki

¿Cómo llegar?

El Parque Natural de Izki, de una extensión de 9.143 ha, se sitúa en la Montaña Alavesa, en los municipios de Arraia-Maeztu, Bernedo y Kanpezu. En el centro del mismo, ocupando la mitad de su extensión se encuentra el mayor bosque de marojo (Quercus pyrenaica) de CAPV.

Además de extensos y variados bosques, en los abundantes trampales, denominados localmente zapacas, habitan diversas especies de flora consideradas raras en la CAPV. De modo similar, el parque cuenta con una buena representación de fauna forestal muy escasa en el resto del País Vasco.

En Korres, único núcleo habitado del parque, se encuentran los principales servicios de acogida a los visitantes, como un área recreativa o el Parketxea/Casa del Parque. Korres. (Telf: 945410502 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ). Además de poder visitar una interesante exposición sobre el parque, el visitante puede obtener diversa información para facilitar la visita.

El Parque dispone de una amplia red de sendas, que partiendo de los pequeños pueblos de su entorno, recupera los caminos tradicionales que atravesaban el parque

Nota: Desde ese enlace se pueden descargar las rutas en formatos KML (red de rutas generales) y GPX (rutas autoguiadas), así como los pdf de ellas.

Para saber más

volver arriba