Nuestro territorio

Parque natural de Urkiola

¿Cómo llegar?

Urkiola fue el primer parque declarado en la CAPV sobre una superficie de casi 6.000 ha, en las comarcas vizcaínas del Durangesado y Arratia, así como una parte en el municipio alavés de Aramaio.

El Santuario de Urkiola junto con las Peñas de Duraguesado son los elementos más conocidos de este espacio. Estas peñas, también conocidas como Montes del Duranguesado o Sierra de Anboto, son unas espectaculares formaciones roca caliza muy abruptas y espectaculares, con desniveles de más de 1000 metros, donde los aficionados a la montaña pueden disfrutar de bellas y exigentes ascensiones.

Para comenzar a conocer el parque, lo más recomendable es acercarse al Parketxe de Toki Alai (946 814 155 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) , situado a escasos metros del puerto de Urkiola. Una exposición multimedia ofrece una primera aproximación al parque y desde allí pueden iniciarse algunas pequeñas rutas de interés.

Además, el parque dispone de una tupida red de sendas que parten desde el mismo puerto de Urkiola, así como desde los principales núcleos del entorno del Parque.

Para más información:

Diputación Foral de Bizkaia. Parque Natural de Urkiola:

Diputación Foral de Álava. Parque Natural de Urkiola:

 

 

volver arriba