Nuestro territorio

Parque natural de Valderejo

¿Cómo llegar?

El Parque Natural de Valderejo se sitúa en el extremo occidental de Álava, en el municipio de Valdegovía, con una extensión de unas 3.500 ha. Es un pequeño valle de un gran interés paisajísticio creado por el río Purón. En sus acantilados rocosos anidan un gran número de rapaces y tiene una variada representación de diversos tipos de bosques.

Sus cuatro pueblos, aunque hoy solamente dos se encuentran habitados, poseen un interesante patrimonio cultural, constituyendo un complemento al disfrute de la naturaleza.

Los principales equipamientos se encuentran en Lalastra, destacando la Casa del Parque (telf.: 945353146 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. donde se puede visitar una interesante exposición sobre el parque y obtener diversa información para facilitar la visita.

Desde Lalastra parten gran parte de las rutas que permiten conocer el parque, existiendo propuestas de diferentes temáticas y niveles de dificultad.

Nota: Desde ese enlace se pueden descargar las rutas en formatos KML (red de rutas generales) y GPX (rutas autoguiadas), así como los pdf de ellas.

Para saber más:

 

 

volver arriba