Nuestro territorio

 Recetas de temporada 

  • El mapa de Patrimonio Gastronómico Vasco de Sukaleku
    Sukaleku, Instituto de la Gastronomía Vasca, nos ofrece una cuidada página web divulgativa en la que desarrolla sus objetivos de impulsar, promover y desarrollar el conocimiento y la práctica de la cultura gastronómica de Euskal Herria. En ella además de un gran archivo bibliográfico, noticias y dossieres, puedes encontrar un atractivo mapa interactivo en el que conocerás los productos típicos de las diferentes zonas de Euskadi, con detalladas explicaciones sobre dichos productos. Por ejemplo: ¿sabías que la aparición del verdel en nuestras aguas anuncia el comienzo de la primavera? ¿O que el corzo estaba extinto a mediados del siglo XX…
    Leer más...


 

  • Continúan las ferias ecológicas este verano

    Como en años anteriores  se han organizado también este verano ferias especiales de productos ecológicos. Su objetivo es acercar a las personas consumidoras y productoras de productos ecológicos, por lo que estas ferias se acompañan de actividades de sensibilización hacia la agricultura ecológica. Además, en el caso de las ferias que se celebran en Gipuzkoa, Biolur cuenta en todas ellas con un puesto de información, donde puedes encontrar libros, monográficos y camisetas relacionados con la agricultura ecológica, y donde también podrás recibir diversa información tanto sobre la asociación como sobre este sistema de producción.

     

    NO TE PIERDAS NINGUNA

    Compartimos contigo el calendario de ferias ecológicas de este verano, así como el mapa que ENEEK ha desarrollado, para que puedas imprimir estos documentos y no perderte ninguna. Como puedes ver, dieron comienzo en junio y aún quedan muchas por delante. 

    (Descargar pdf)

     

    LA PRÓXIMA FERIA ECOLÓGICA, EL 19 DE AGOSTO

    Sin ir más lejos, el viernes día 19 de agosto tendrá lugar la XX Feria Ecológica de Zarautz. Te recordamos, asímismo, que esta feria se enmarca en las interesantes Jornadas Ecológicas de Urola Kosta.

     

     

     

  • Este fin de semana, dos planes para elegir

    Este fin de semana vas a tener que dividirte, porque tenemos dos ferias de lo más interesantes que no te puedes perder.

    Elciego (Álava) presenta la quinta edición de su Mercado de la Flor y de la Huerta donde, desde las 10 y durante toda la mañana, podréis asistir a la tradicional venta de productos y plantas. Los peques tendrán un papel fundamental, porque se ha preparado un txoko y talleres especialmente para ellos. Los mayores también estarán entretenidos con la degustación de producto de la huerta preparada para las 12. Y, hablando de gastronomía, algunos bares y restaurantes tendrán pintxos y menús especiales para celebrar la fecha.

    ¿Te apuntas? Aquí tienes más información.

    Si las degustaciones de vino son lo tuyo, no puedes dejar de asistir al Día del Vino de Zarautz (Gipuzkoa). A partir de las 12 de la mañana y en la Musika Plaza podrás probar seis tipos de vino diferentes, además de un plato de queso o jamón por solo 6 euros y te llevarás el vaso de la cata como recuerdo. 

    ¿Qué te parece? Aquí puedes saber más. 

Ver todas
 

 

volver arriba