Nuestro territorio

Debabarrena

La comarca del Debabarrena es una comarca que se encuentra en la parte occidental de Gipuzkoa, limitando con las comarcas de Urola Kosta y Lea Artibai. Es una comarca de contrastes en las que los municipios costeros, como Mutriku y Deba, influidos por la presencia del mar, conforman un paisaje formado por prados y campos abiertos.   La zona interior está conformada por los valles de Soraluze, Eibar, Elgoibar y Mendaro, caracterizados por un carácter más urbano, en los que destaca un fuerte desarrollo industrial. La principal característica de la orografía local son unas fuertes pendientes y breves caminos junto a abruptos acantilados.

 

 

  • Municipios

  • Experiencias y ocio

  • Nuestros productos

  • Enlaces

La comarca de Deba Barrena cuenta con una extensión de 183,4 km2, formada por 6 municipios: Mutriku, Deba, Mendaro, Elgoibar, Soraluze y Eibar, con un total de 54.228 habitantes, lo que supone el 8,05 % de la población del territorio histórico de Gipuzkoa.

Debabarrena es capaz de sorprenderte con imágenes tan dispares como los que nos proporcionan el abrupto litoral entre Deba y Mutriku, el municipio de Mendaro, el paisaje industrial de Eibar, Elgoibar y Soraluze, o los valles escondidos de Olatz, Lastur y Kilimon.

El recorrido por los diferentes lugares de la comarca es una inmejorable forma de llegar a sus más bellos, auténticos y recónditos lugares. 

 

Como los viejos oficios, los sabores y los olores, los productos de Debabarrena nos hacen recorrer la historia y la vida de cada comarca cuando los exploramos con nuestros sentidos, por lo que poder descubrir nuevas sensaciones nos invita a recorrer el territorio.

Los productos de la comarca incluyen una amplia gama de productos frescos, conservas, carne, productos lácteos, huevos, miel, dulces, aceite de pan, y bebidas.

Son buenos, frescos y de temporada, sanos, sabrosos y capaces de estimular los sentidos. Además, estos productos ayudan a preservar la cultura alimentaria de la comunidad y contribuyen a la defensa de la biodiversidad.

 

La Asociación de Desarrollo Rural (ADR) que trabaja en esta Comarca se llama DEBEMEN, y puedes acceder a toda la información de su página web pinchando en el mapa.

 

También encontrarás múltiples planes y escapadas en la web de Debabarrenaturismo

 

 

 

 

 

 

Noticias

Ferias

Productores cercanos

Más en esta categoría: « Llanada Alavesa Busturialdea »
volver arriba