Nirea

Nekazariak eskolan

NEKAZARIAK ESKOLAN es una iniciativa de sensibilización en el entorno escolar (alumnos y alumnas de 10 a 12 años) hacia un consumo agroalimentario local y responsable puesta en marcha en 2013 por Hazi y las asociaciones de agricultura ecológica Bionekazaritza y Natuaraba, en colaboración con los agricultores y agricultoras de Álava.

El objetivo principal de esta iniciativa es la toma de conciencia por parte del alumnado de tercer ciclo de Primaria de la importante labor que desarrollan nuestros agricultores y agricultoras, no solo por la producción de alimentos y a la generación de riqueza y empleo, sino también por las múltiples funciones que cumple ligadas a la salud, cultura, identidad, paisaje, medio ambiente… promoviendo asimismo hábitos de consumo responsable. Para ello, son los propios agricultores y agricultoras de Álava quienes cuentan en primera persona su profesión y forma de vida a través de un taller de una hora de duración.

Los talleres se desarrollan en los  centros escolares entre los meses de enero y mayo, asignándose la fecha se realizará en función de la necesidad del centro escolar y  ligándolo al curriculum del mismo para hacerlo coincidir con el momento en el que se trabajen temas relacionados con el propio taller.

Durante el desarrollo de la actividad se trabajan diversos aspectos del Diseño Curricular Base, orientándose principalmente la actividad al Área del Conocimiento del medio natural, social y cultural.

Para más información sobre esta iniciativa, podéis poneros en contacto a través del siguiente e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

volver arriba