Nirea

Baserrikoa

Baserrikoa Debabarrena” es una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena, Debemen, con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca y de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Su objetivo es socializar y sensibilizar sobre los productos del caserío y el medio rural.

A lo largo de estos años, se han realizado multitud de actividades, algunas de ellas orientadas a otorgar una imagen unificada a los establecimientos. También se han desarrollado acciones de sensibilización en los mercados con el objetivo de socializar los beneficios que aporta el producto local y de temporada.

Fusionando estas dos líneas de actuación, en 2016 se empezó a trabajar una nueva estrategia en colaboración con los/las comerciantes de la comarca. A raíz de esa colaboración se creó el distintivo “Baserrikoa”, para facilitar la identificación de los/las productores/as de la comarca, los puntos de venta y los productos que ofrecen.

Con esta iniciativa, Debemen busca poner en valor los productos del caserío, mejorando la identificación en los pequeños comercios de la comarca y, al mismo tiempo, impulsar el comercio local apoyando las iniciativas de productores/as, comerciantes y consumidores/as.

El distintivo “Baserrikoa” se puede encontrar en mercados y ferias, pero también en las cestas de grupos de consumo, en la venta a domicilio, en caseríos… y también en venta online.

 

 

 baserrikoa-es

 

volver arriba