Nirea

Baserriko Uzta

baserriko-uzta-logo

 

Baserriko Uzta es una iniciativa que integra agricultura ecológica y música.

Cada estación, se abren las puertas de un caserío de EHKO y la caja sonora de un/una músico. Así, el/la visitante tiene oportunidad de conocer el modo de vida y el día a día de ambos, así como de disfrutar de sus cosechas.
Es una forma ideal de disfrutar una mañana solo/a, con amigos/as o en familia. La visita está dividida en tres partes:

  1. Visita al caserío: El/la baserritarra se presenta y enseña su caserío, explica su oficio y enseña los alimentos que produce (cosecha) y los da a degustar: hamaiketako o almuerzo.
  2. El recorrido termina en el espacio donde se celebrará el concierto. Ibilbidea kontzertua egingo den espazioan amaitzen da: cuadra, pasto… Los/las visitantes se sientan allí mismo y empieza el concierto.
  3. Finalmente, se disfruta de una comida elaborada con alimentos ecológicos del lugar.

 

Los objetivos de Baserriko Uzta son los siguientes:

  • a. En esta sociedad digital efímera y huidiza, promover iniciativas tangibles de carne y hueso. Reforzar la comunidad, la verdadera red.
  • b. La reunión como valor. Porque las disciplinas periféricas, para influir, tienen que unir.
  • c. Convertirse en un punto de unión entre la calle y el campo. Ser un puente entre dos mundos que rara vez se tocan.
  • d. Crear una experiencia enriquecedora para ambas partes.
  • e. Dar a conocer, tanto a nivel local como de toda Euskal Herria, el protagonismo del caserío, la vida de sus baserritarras y, ne general, el trabajo de EHKOlektiboa.

La primera edición tuvo lugar el otoño de 2017 en el caserío Pikunieta de Antzuola, (Gipuzkoa), con el concierto de Anari. Desde entonces han pasado por diferentes caseríos de toda Euskal Herria Beltxaren bikotea, Rafa Rueda, Mikel Urdangarin, Fermin Balentzia eta Jesus Ayesa, Olatz Salvador, Eñaut Elorreita, y Ruper Ordorika

https://ehkolektiboa.eus/baserriko-uzta/

 

nekazariak-eskolan-bizkaia-cas

 

volver arriba