Noticias Nirea

D'elikatuz Bizi (Donostia)

¿Cómo llegar?

El Centro de la Alimentación y la Gastronomía D’elikatuz de Ordizia pone en marcha por duodécimo año consecutivo la campaña D’ELIKATUZ BIZI, con el fin de continuar con su labor de sensibilización y formación de los guipuzcoanos en torno a la alimentación saludable y la actividad física. Este año, protagoniza la campaña el mantel de mesa “Bizi d´elikatuz…eta mugituz!!!” para fomentar buenos hábitos de alimentación y actividad física y el taller de cocina saludable en familia.

La Diputación Foral de Gipuzkoa viene interviniendo desde hace años de una manera dedicida en todo lo que se relaciona con la promoción del Deporte con objetivos de salud y esta iniciativa es una de ellas. Este año cuenta también con la colaboración de Kutxa Fundazioa para este proyecto. Este año, nos queremos dirigir al colectivo de los niños de edades tempranas. La plasticidad cerebral de las edades tempranas, así como la importante actividad del conjunto celular del conjunto de sistemas en desarrollo (inmune,endocrino, muscular-psicomotor, cognitivo-emocional etc.), apuntan a que una intervención poblacional desde edades tempranas permite un mayor éxito de las políticas de prevención en múltiples dimensiones. Esta iniciativa puede además reforzar la educación fuera y dentro de las aulas, de estas tres dimensiones desde el primer año escolar de la CAV.

Es por ello, que han desarrollado un formato que incluye:

  • Soporte experiencial: Taller de cocina saludable en familia. Se ofrecerán 2 talleres, el 23 y 30 de diciembre respectivamente a las 11.00 de la mañana en las instalaciones de Kutxa Kultur en Tabakalera. Inscripciones en www.kutxa.eus. Objetivo: poner a trabajar a niños y padres juntos, de manera que además de fomentar una actividad en familia,  reciban los mensajes que queremos transmitir, como por ejemplo, el de que aprendan de qué manera y en qué momentos de ingesta pueden introducir las frutas y las verduras. Bajo la batuta del cocinero Iker Markinez (Restaurante Kuko, Ormaiztegi), se pondrán en práctica las recomendaciones para poder cocinar y disfrutar de la cocina en familia, preparando varios platos saludables. Al finalizar el taller cada participante recibirá un mantel de mesa decorado con mensajes para fomentar unos hábitos de vida saludables.
  • Soporte físico: cuyo objetivo será el de poder ir recordando y refrescando los mensajes que han ido recibiendo anteriormente. Como soporte, hemos pensado en un mantel individual, impreso con los mensajes a recibir. De esta manera, fomentamos el que se sienten a comer a las mesa y además, mientras esperan el plato de comida están recibiendo el mensaje del mismo.

Más información

volver arriba

Ultimas noticias