Noticias Nirea

Becas de acercamiento al sector agrario y a las empresas agroalimentarias

Se han publicado las bases reguladoras de las becas de acercamiento al sector agrario y a las empresas agroalimentarias, en régimen de concurrencia competitiva al amparo del PDR2020 y cofinanciadas por fondos FEADER al 80%. Desde HAZI Fundazioa se han organizado dos sesiones para ayudar a preparar la documentación requerida.

El objetivo de las becas es favorecer el conocimiento y acercamiento al sector agrario y empresas de la cadena de valor y a las posibilidades que éste ofrece para emprender, a través de la realización de actividades propias de la empresa agraria o agroalimentaria.

Las becas están dirigidas a:

  1. Personas inscritas en el Procedimiento Gaztenek 2020
  2. Jóvenes agricultores o agricultoras instalados.
  3. Personas que se incorporen sector primario mayores de 41 años.
  4. Personas que deseen emprender con un proyecto en el ámbito de la empresa alimentaria o diversificar un proyecto del sector primario con la transformación de la producción.

La duración de la beca podrá ser por un periodo de entre 3 y 6 meses.
Mínimo 25 horas a la semana, máximo 40 horas.
Durante ese periodo podrán recibir hasta 700€ al mes.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 9 de julio 2018.

HAZI ha organizado dos sesiones para ayudar a cumplimentar la documentación requerida. Dichas sesiones se desarrollarán los días 28 de junio y 5 de julio a las 10:00 de la maána en Fraisoro Eskola. Para recibir más información sobre dichas sesiones, acudir al siguiente contacto:

  • Leticia Ruiz de Gauna
  • Correo-e:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Teléfono: 688 815 045

 

Bases
Ficha solicitud de beca
Compromiso de aceptación de la empresa

 

volver arriba

Ultimas noticias