Noticias Nirea

Talleres de bordado en Artiñano Etxea (Orozko) | 15 de diciembre (domingo)

¿Cómo llegar?

taller-bordado-artinano

  • 15 de diciembre 2019
  • 10:30-14:00: Iniciación
  • 16:00-19:30: Blackwork

El año pasado seacercaron a la técnica ancestral del tejido de hojas de maíz. Este año Artiñano Etxea quiere acercarse al no menos tradicional arte del bordado. El bordado es una antigua labor que en estos últimos años ha vuelto a florecer de manos de artistas jóvenes, que lo han recuperado como una forma de expresión creativa de gran valor y muchas veces feminista y/o subversiva, alejada de lo que normalmente estamos acostumbrados cuando pensamos en en estas labores. Los talleres los impartirá Usune Bravo, creadora de Aracne Estudio, un espacio dedicado al bordado artesanal con sede en Bilbao.

Por la mañana se hará un taller de iniciación para aprender a dar nuestras primeras puntadas. Explicará qué es un bordado, los materiales esenciales de bordado sobre tela y las puntadas básicas para definir contornos, rellenar áreas y aportar textura a nuestros proyectos textiles.

Por la tarde se dará paso al Blackwork, una técnica de origen inglés de punto contado basada en patrones muy decorativa y entretenida. Se ecplicarán los materiales esenciales y practicaremos algunos patrones en degradado.

No es necesaria experiencia previa en ninguno de los dos talleres, ya que se comenzará desde cero y habrá momentos de practicar las puntadas libremente sobre la tela de una manera lúdica, creativa y amena.
Los/las participantes podrán apuntarse a un taller o a ambos talleres, en este último caso con un descuento del 20%.

Además se ofrecerá la posibilidad de quedarse a comer en Artiñano Etxea un menú vegano y saludable, elaborado por la chef Marta Marimón.

 

 

 

bordado-artinano-01

bordado-artinano-04

bordado-artinano-02

bordado-artinano-03

volver arriba

Ultimas noticias