Noticias recursos a tu servicio

La importancia de la obtención vegetal para la economía y el medio ambiente

La obtención vegetal no solo contribuye a la protección del medio ambiente y a la biodiversidad. Según el estudio “El valor económico, social y ambiental de la obtención vegetal en Europa",  tienen un fuerte impacto positivo sobre el crecimiento y el empleo. 

El autor, el doctor Steffen Noleppa de HFFA, afirma que todos los avances referentes a la obtención vegetal de los últimos 15 años han dado como resultado beneficios medibles. Por ejemplo, en promedio y en los principales cultivos de la UE, esta obtención contribuye al 74% de la productividad total. En otras palabras, los campos se incrementan un 1.24% cada año.

Al verse los suministros agrícolas incrementados, los mercados se estabilizan y se reduce la volatilidad de los precios. Por si esto no fuese ya un claro beneficio para la economía, esta actividad supone también un aporte de más de 14 mil millones de euros al PIB de la Unión Europea.

La mejora medioambiental, quizá la más fácilmente relacionable con la obtención vegetal, se encuentra, especialmente, en la reducción en más de 3.4 billones de toneladas del CO2 emitido a la atmósfera.  Igualmente, Europa ha podido prevenir la pérdida de la biodiversidad preservando hábitats que se habían transformado en campos de cultivo.

Te dejamos aquí el enlace al documento, que está en inglés.

volver arriba

Ultimas noticias