Elikadura 21: VII Coloquio Internacional «El futuro de la alimentación y retos de la agricultura para el siglo XXI»

Nirea
Abr 20 2017

Entre los días 24 (lunes) y 26 (miércoles) de abril, el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá el Coloquio Internacional Elikadura21 el futuro de la alimentación y retos de la agricultura para el siglo XXI: Debates sobre quién, cómo y con qué implicaciones sociales, económicas y ecológicas alimentará el mundo. Ésta será la sexta edición y se materializará gracias al trabajo coordinado del Instituto de Estudios Críticos Agrarios (ISS)/ La Red ICAS  –Iniciatives  in Critical Agrarian Studies– y las organizaciones campesinas EHNE Bizkaia y Etxalde, Agricultura Sostenible / Nekazaritza Iraunkorra con el apoyo de diferentes instituciones vascas (Ayuntamiento de Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco, UPV-EHU) y la Unión Europea.

Bajo el paraguas global del análisis del futuro de alimentación para las próximas décadas, se pretenden abordar diversos ejes temáticos que profundizarán en las realidades y desafíos para conformar una mirada hacia el futuro. Un tema como la alimentación es complejo y abarca muchos aspectos de nuestras vidas. Este coloquio pretende ser un espacio para debatir esta complejidad con la intención de unir perspectivas desde distintos sectores (el campesinado, la pesca, las instituciones públicas y la investigación, etc.) para enriquecer el debate.

La meta en este coloquio es lograr canalizar la fuerza de estos análisis para entender mejor los pasos que tenemos que dar hacia el futuro.

En Elikadura21 se involucrarán investigadores/as de 103 universidades de todo el mundo así como representantes de sindicatos, centros de formación, partidos políticos, organizaciones    no gubernamentales, asociaciones de consumidores/as, etc. que se encuentran entre las más de 450 personas de 53 diferentes nacionalidades que se han inscrito al Coloquio.

Más información

Sin categorizar

Nirea