Elikagunea abre sus puertas en la Azoka Plaza de Azpeita

Nirea
Feb 25 2018

Hacía falta reformar la Azoka Plaza de Azpeitia, y aprovechando la situación, se ha renovado también el concepto, actualizando su contenido. En ese replanteamiento ha tenido gran importancia otorgarle una presencia preferente al producto local.

azpeitia-azoka-plaza-elikagunea-02

El resultado, derivado de un prozeso participativo impulsado por el Ayuntamiento, se presento el pasado sábado 3 de febrero en un acto al que acudieron baserritarras de la comarca, varios agentes del sector primario y responsables del Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa. Ese resultado es Elikagunea. Tal como se explicó en el acto, los productos que se venderán en Elikagunea vendrán de una distancia de 150 km a la redonda. En el caso de los elaborados, al menos el 50% de sus componentes deberán ser producto local.

Además de los puestos permanentes, Elikagunea albergará otros «rincones», como el Aurkezpen Txokoa, para promociones; la zona de Sensibilización, que contará con una cocina; o una carnicería Basque Label Harategia.

El mercado semanal oficial de Azpeitia se celebra los martes. Pero con intención de acercarse a las nuevas generaciones, algunos/as productores/as abren su puesto también los viernes por la tarde.

Lee la noticia completa en azpeitia.eus

azpeitia-azoka-plaza-elikagunea-03

azpeitia-azoka-plaza-elikagunea-04

azpeitia-azoka-plaza-elikagunea-05

azpeitia-azoka-plaza-elikagunea-06

azpeitia-azoka-plaza-elikagunea-07

 

 

 

Sin categorizar

Nirea