Nace la iniciativa NIREA para la reactivación económica del sector primario y la revitalización del medio rural

Nirea
Abr 08 2014

Hoy ha tenido lugar en el Antzoki de Bilbao el acto de presentación de la iniciativa Nirea. En ella han participado el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Gobierno Vasco, la Fundación HAZI y los representantes de los principales agentes del sector primario y el medio rural y litoral de Euskadi: sindicatos agrarios ENBA y EHNE Bizkaia, Cofradías de Pesca de Euskadi, el Consejo de Agricultura Ecológica de Euskadi ENEEK, Nekatur, Cluster de la Alimentación, representantes de los centros de gestión agrarios, de las Asociaciones de Desarrollo Rural y sectoriales así como productores del sector primario.

A través de esta iniciativa se quiere dar a conocer la importancia de un Medio Rural vivo en su entorno, como base del modelo de sociedad que tenemos, y a su vez, valorar el papel y las personas del sector primario y del medio rural y litoral dentro del modelo de sociedad actual.

Campaña en búsqueda de nuevas adhesiones a NIREA

A partir de ahora, todas las personas e instituciones sectoriales que se ha

n comprometido, trabajarán por conseguir más adhesiones y difundir la filosofía de este proyecto innovador. Además de los agentes sectoriales, en los próximos días, se quiere dar a conocer y hacer partícipes a otras entidades, empresas e instituciones de Euskadi. Entre todos ellos, y sobre todo con el apoyo de cada una de las personas que hagan suyo NIREA, se quiere poner en valor la figura del producto y, por tanto de todo el medio rural.

DECÁLOGO

ACUERDO

Fuente: Hazi

Sin categorizar

Nirea