NIREA Sarea

La red de todos los agentes.

Nirea

La Red Nirea Sarea está integrada por agentes que comparten los objetivos de Nirea y suman fuerzas para impulsar y desarrollar acciones que reconectan la sociedad rural, litoral y urbana promoviendo la corresponsabilización con nuestro desarrollo territorial sostenible.

Nirea Sarea

¿Por qué trabajamos en red?

Porque cooperar en busca de un objetivo común nos permite:

  • Generar espacios en los que podemos compartir conocimiento y capacidades, desarrollar experiencias de colaboración y de innovación, y buscar alternativas a problemas comunes o compartidos.
  • Crear nuevas experiencias y nuevas capacidades.
  • Ampliar las visiones individuales y locales y sus perspectivas de futuro.
  • Multiplicar el efecto de las iniciativas puestas en marcha al mostrarlas bajo un paraguas común.

¿Qué hacen los miembros de Nirea Sarea?

  • Se corresponsabilizan con nuestro medio rural y litoral.
  • Promueven la reconexión rural-urbana mediante el desarrollo, participación o impulso de acciones de sensibilización y fomento de la corresponsabilización de la sociedad vasca con el mantenimiento vivo de nuestro medio rural y litoral.
  • Son altavoz del programa y de los valores e importancia del sector primario y del medio rural y litoral para la construcción de nuestro modelo de sociedad.
  • Comparten espacios a través de jornadas y encuentros y ponen a disposición de la red su saber hacer y experiencias.
  • Emplean www.nirea.eus como espacio compartido de conocimiento y de puesta en valor, integrando en la misma las diferentes acciones, iniciativas, proyectos, eventos que lleven a cabo.

Agentes impulsores

Son agentes impulsores de nirea aquellos agentes sectoriales, territoriales y sociales que trabajan en pro de la reactivación del sector primario y del medio rural y litoral y deciden sumar sus fuerzas al movimiento. Impulsan la consecución de compromisos por parte de los agentes socioeconómicos de Euskadi y trabajan en la sensibilización de la sociedad vasca impulsando, colaborando o visibilizando proyectos e iniciativas que transmitan los valores nirea y ayuden a la consecución del objetivo común de reactivación del sector primario y del medio rural y litoral.

Empresas que han adquirido compromisos Nirea

Las empresas e instituciones de Euskadi tienen un papel fundamental en el mantenimiento y desarrollo de nuestro medio rural y litoral. Muchas de ellas ya se han sumado al movimiento a través de la asunción de compromisos que contemplan tres condiciones generales:

Punto 1

Tienen un impacto socioeconómico cuantificable u objetivable.

Punto 2

Realizan acciones de sensibilización tanto hacia dentro de la organización (al propio personal de la empresa) como hacia fuera de la organización (orientadas a cliente o sociedad).

Punto 3

Desarrollan acciones de comunicación y difusión y suman sus fuerzas a la red Nirea.

Nirea