Proyectos Nirea Apadrina un árbol

Nirea

Baserria Km0 es el distintivo que identifica a la cooperativa Harakai en sus hamburguesas con Eusko Label. Agrupa a más de 300 baserritarras que, desde 1985, tienen como valores fundamentales la sostenibilidad medio ambiental y la transparencia.

A través de un convenio con la Fundación BASOA, Baserria Km0 ha puesto en marcha el proyecto solidario ‘Apadrina un árbol’, que tiene como objetivo la plantación de árboles. Con esta acción pretenden aportar un granito de arena en la lucha contra el cambio climático, contribuyendo a rebajar los niveles de CO2 en la atmósfera.

El procedimiento de participación para los/las consumidores/as es enviar 4 etiquetas de cualquiera de los productos Baserria Km0. De esta forma, serán padrinos oficiales de la plantación, que tendrá lugar en una parcela de 3,4 ha en Lalastra, en el Municipio de Valdegovía, dentro del Parque de Natural de Valderejo.

No obstante, ‘Apadrina un árbol’ surge con vocación de continuidad. Baserria km0 y Fundación BASOA tienen previsto seguir adelante con nuevas plantaciones, tanto en tierras alavesas como en los territorios históricos de Bizkaia y Gipuzkoa.

Proyecto Apadrina un árbol
Apradrina un arbol - Baserria km0 - Graphic recording

Categorías:

Nirea