Proyectos Nirea Baserrian Amets

Nirea

Baserrian Amets es una obra de teatro en euskera de 30-40 minutos de duración dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años. Su origen está en la colaboración entre Hazi, Balea Musika Ideiak y Eidabe.

La obra cuenta la historia de Amets, una niña urbanita que piensa que los alimentos que come cada día surgen en el supermercado. Tras pasar un fin de semana en el caserío de su abuela, esta percepción cambiará. Allí conocerá la huerta y los animales, y aprenderá el valor del producto local y de temporada.

Durante la obra, la actriz que interpreta a Amets interactúa con un audiovisual que refleja la vida en el caserío y pone en valor la labor de los y las baserritarras de Euskadi.

“Baserrian Amets” pone en valor los productos locales, el sector forestal y el medio rural y litoral de Euskadi, ajustándose a un planteamiento de sensibilización familiar.

La obra, realizada por Galder Pérez, está basada en visitas y se entrevistas a baserritarras de diferentes orientaciones productivas, de modo que los mensajes se trabajaron con los auténticos protagonistas: nuestros/as baserritarras.

“Baserrian amets” se estrenó en 2016 y ha sido seleccionado para su inclusión en el Catálogo de Obras Recomendadas de la Red Vasca de Teatros SAREA.

Baserrian Amets es una obra de teatro que cuenta la historia de Amets, una niña urbanita que piensa que los alimentos que come cada día surgen en el supermercado

Categorías:

Nirea