Proyectos Nirea Energía para crecer

Nirea

Energía Para Crecer”, el Programa Educativo en Alimentación y Hábitos Saludables de Eroski, se puso en marcha en 2013. Está dirigido al alumnado de Primaria, y desde su creación (2013-2019) han participado más de 1.000.000 de alumnos y alumnas de todo el estado.

El objetivo del programa es dar una solución al problema creciente de la obesidad infantil (prevalencia de la obesidad: 18%, y sobrepeso: 26%). Para lograr el objetivo, se pretende sensibilizar al alumnado y su entorno (familia y profesorado) sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y seguir un estilo de vida saludable.

El programa se imparte dentro de la Escuela de Alimentación. La Escuela de Alimentación fue creada por la Fundación Eroski, con el ánimo de dar cobertura todos sus proyectos, fomentando una alimentación y estilo de vida saludables entre la ciudadanía.

Los contenidos de Energía para Crecer han sido diseñados por un Comité Pedagógico formado por especialistas de la nutrición, dietética, pedagogía y pediatría. Las unidades didácticas están diseñadas para integrar el conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Ofrecen posibilidades para trabajar en distintos aspectos del currículum (lengua, matemáticas y educación artística), y garantizan que se tratarán y expondrán todas las competencias básicas.

Fundación Española del Corazón, Unicef, WWFBasque Culinary Center colaboran en el programa, y cada una de ellas ha preparado una sesión de la Unidad Didáctica.

 

Más información:

http://www.escueladealimentacion.es/es
http://energiaparacrecer.escueladealimentacion.es/es

hazteko energia nirea topaketa graphic recording

Categorías:

Nirea