Proyectos Nirea Enkarterri Open Lab Agroalimentario

Nirea

Enkarterri Open Lab Agroalimentario es la estrategia de innovación agroalimentaria promovida por la ADR Enkarterrialde (Bizkaia) junto al Ayuntamiento de Balmaseda. Se puso en marcha en septiembre de 2019 y tiene como objetivo principal la innovación agroalimentaria en toda la cadena de valor (producción, transformación, distribución, comercialización, consumo…) en el escenario de Enkarterri Territorio Saludable.

Otros de sus objetivos son los siguientes:

  • Facilitar la conexión de diferentes agentes de la cadena agroalimentaria en Enkarterri, buscando alianzas estratégicas y entidades patrocinadoras para la creación de nuevos servicios y productos innovadores asociados al sector agroalimentario.
  • Apoyar e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores y de cooperación. Convertir Enkarterri en territorio saludable como referente en experiencias de innovación y sostenibilidad del sector agroalimentación y gastronómico.
  • Incrementar el entendimiento y conocimiento de tendencias (Objetivos de Desarrollo Sostenible, Economía Circular, Innovación Social) y contexto de compra y consumo, especialmente de las nuevas generaciones como “millennials” y la generación Z.
  • Fomentar la alimentación saludable con producto de calidad de Enkarterri.

Más información:
http://openlab.enkarterrialde.eus/

Enkarterri Open Lab Agroalimentario: graphic recording de la presentación en el Encuentro Nirea 2020

Categorías:

Nirea