Proyectos Nirea Erein

Nirea

Erein es un programa de formación y sensibilización sobre la alimentación saludable y sostenible en las universidades vascas impulsado por Elika con la participación de la empresa Kimera, que se encargó de diseñar y dinamizar los diferentes talleres.

El proyecto busca la sensibilización y corresponsabilización del alumnado universitario con las cuatro “S” de la Alimentación y Gastronomía de Euskadi según el Plan Estratégico de Gastronomía y Alimentación: Saludable, Sostenible, Segura y Singular. Para conseguirlo, intenta acercar a los jóvenes la realidad del pequeño sector productor y elaborador de Euskadi y concienciar sobre el impacto del consumo de alimentos en la salud y en el medioambiente.

Durante el curso 2019-2020 se llevó a cabo un proyecto piloto en el que cada una de esas cuatro áreas se desarrolló a través de 1 módulo diferente. Cada módulo contó con la colaboración de varios agentes y constó de dos partes: una más teórica de la mano de expertos y otra más práctica, en la que se visitaron a los protagonistas: productores/as, mercados, sidrerías, etc.

  1. ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE: Impact Hub, Bidezko Elikadura, Karabeleko
  2. ALIMENTACIÓN SEGURA: Elika, Zerain sagardotegia
  3. ALIMENTACIÓN SALUDABLE: Elikagune, Azpeitiko azoka
  4. ALIMENTACIÓN SINGULAR: Maisor, Sopak primicias del mar, Mikel Garaizabal, Hazi
Antxoak garbitzen Maisor-en (Getaria)

Categorías:

Nirea