Proyectos Nirea Feria de Angosto

Nirea

El origen de la Feria de Angosto se encuentra en la edad media, pero la mecanización del campo a mediados del siglo pasado y profundos cambios en el estilo de vida interrumpieron su celebración hace cincuenta años. Tras recuperarse en 1992, la Asociación de Desarrollo Rural Añana organiza cada año esta feria que reúne entre 5.000 y 8.000 personas en el entorno del Santuario de Angosto (Villanañe, Araba) el primer domingo de septiembre.

La Feria de Angosto pretende convertirse en un punto de encuentro para la población de los diferentes municipios de la Comarca de Añana. Su objetivo es dar a conocer a la ciudadanía la labor de las personas agricultoras, ganaderas y artesanas de la comarca y aledaños en un ambiente festivo y de colaboración. De esta forma, además de contribuir al mantenimiento y desarrollo de un medio rural saludable, fomenta el conocimiento de la comarca y de sus recursos, mientras los/las productores/as tienen oportunidad de vender sus productos directamente.

En la feria se dan cita puestos de venta de producto local y de artesanía, ganado procedente de la comarca y el entorno, maquinaria agrícola, iniciativas culturales y puestos de entidades que trabajan por un futuro saludable en Añana.

Graphic recording de la Feria Comarcal de Angosto
Feria de Angosto

Categorías:

Nirea