Proyectos Nirea Laboratorios del gusto (Slow Food Araba)

Nirea

Los Laboratorios del Gusto de Slow Food Araba son encuentros entre baserritarras, sus productos, sus modos de hacer, cocineros y expertos en gastronomía y nutrición con personas co-productoras. Este nombre, “co-productor”, es el que Slow Food utiliza para referirse a las personas consumidoras, resaltando por tanto nuestra responsabilidad a través de la compra y del consumo en nuestros sistemas de producción.

En esos encuentros se habla de sistemas de producción responsables, de características culinarias de salud y del disfrute de degustar una innovadora presentación culinaria del producto, que además forma parte del Arca del Gusto de Slow Food. Conformados como talleres participativos, los baserritarras explican de primera mano su trabajo diario, el mimo que ponen a sus tareas, los cocineros de las posibilidades culinarias y los expertos en nutrición de los valores saludables de los mismos, respondiendo todos ellos a las cuestiones planteadas por los participantes. Estos laboratorios pueden versar sobre un producto específico o presentar diferentes productos, como por ejemplo, aquellos que se encuentran en la feria de productores/as en la que se realiza el taller, y enfatiza asimismo el maridaje entre alimentos y bebidas.

Slow Food Araba pertenece a la organización internacional Slow Food, una organización, sin ánimo de lucro, que fomenta la educación del gusto, lucha por preservar la biodiversidad agroalimentaria, organiza manifestaciones y publica libros y revistas dirigidas a este objetivo. Desde la creación de Slow Food Araba en el año 2005 realizan múltiples actividades orientadas a hacernos copartícipes de nuestra agricultura. Porque “comer es un acto agrícola”, mantente al tanto de todas sus actividades y noticias en el sitio web de Slow Food Araba.

Categorías:

Nirea