Proyectos Nirea Lautadaren Taupada

Nirea

En el año 2014 se celebró el primer Lautada Eguna, abierto tanto a la población local como a visitantes, y con el objetivo de impulsar la cultura, el turismo y la gastronomía. El acto principal de esta jornada que desde entonces se ha celebrado todos los años es el mercado de productores y artesanos, en el que se venden alubias, patatas, cerveza artesana, queso Idiazabal, joyas, madera, cuero y otros productos del entorno.

En 2017, como complemento al Lautada eguna, se presentó la I Semana del Desarrollo Rural de la Llanada Alavesa, bajo el lema de Lautadaren taupada. Se celebra de domingo a domingo, y durante esa semana se organiza una actividad en cada municipio de la comarca en torno a diferentes temáticas: igualdad, comercio, turismo, patrimonio y medioambiente.

El objetivo es mostrar de forma conjunta y reflexionar sobre los diferentes temas que afectan al desarrollo de la Llanada Alavesa en un programa que abarca desde las actividades más técnicas hasta las más lúdicas, teniendo en cuenta en todo momento aspectos transversales como el euskera y la igualdad.

El Lautada Eguna sigue contando con un espacio privilegiado también dentro de la semana, junto a la jornada técnica con diferentes ponencias que se celebró el día 9 de noviembr

Lautadaren Taupada

Categorías:

Nirea