Proyectos Nirea Mercado Agrario Transparente en Vitoria-Gasteiz

Nirea

El Mercado Agrario Transparente de Vitoria-Gasteiz es un espacio de encuentro entre personas productoras y consumidoras organizado por la Unión Agroganadera de Álava (UAGA). Este mercado se celebra en el primer y tercer trimestre del año, y promueve un modelo de consumo cercano, basado en la relación directa, en el conocimiento mutuo y en los circuitos cortos de comercialización. Su objetivo, favorecer la economía local, ayudar a mantener el sector primario y la vida en los pueblos, apostando por modelos ambientales sostenibles que preserven los recursos naturales y protejan la biodiversidad.

En cada mercado vas a encontrar una veintena de puestos en los que podrás adquirir, directamente de las explotaciones alavesas, legumbres, hortalizas, embutidos, quesos, carne, miel, pan, vino, txakoli, etc. También podrás obtener información sobre la importancia de consumir producto local y la iniciativa de venta directa UAGALUR. Además, encontrarás multitud de actividades con el producto alavés como protagonista: demostraciones de elaboración de producto, degustaciones gracias a la colaboración de Slow Food y actividades para los/las txikis, etc.

UAGA es una Organización Profesional Agraria, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es defender los intereses de las personas agricultoras y ganaderas de Álava y Treviño. Cuenta con cerca de 1.500 explotaciones agrarias afiliadas, en su mayoría pequeñas y medianas explotaciones familiares.

Descubre más sobre UAGA, el Mercado Agrario Transparente y las actividades que realizan.

Mercado Agrario Transparente en Vitoria-Gasteiz

Categorías:

Nirea