Proyectos Nirea Nekazariak eskolan Bizkaia

Nirea

Nekazariak Eskolan Bizkaia es una iniciativa para fomentar el consumo agroalimentario local y responsable dirigida a alumnos y alumnas de 10 a 12 años. Este proyecto está coordinado por HAZI y Bizkaimendi, Federación de Asociaciones de Desarrollo Rural de Bizkaia, y liderado por baserritarras, que son quienes cuentan al alumnado en primera persona su profesión y su forma de vida a través de un taller gratuito de 1 hora de duración.

Esta iniciativa forma parte del movimiento Nirea, por un medio rural vivo y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU que, en su meta 12, recogen la necesidad de garantizar modalidades de consumo y producción responsables. Así, el objetivo principal de Nekazariak Eskolan Bizkaia es concienciar al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria sobre la importante labor que desarrollan los y las profesionales del sector agrícola, ganadero y forestal, tanto en la producción de alimentos y en la generación de riqueza y empleo, como en otras labores ligadas al mantenimiento de la salud, la cultura, la identidad, el paisaje o el entorno rural. Siempre sin olvidar los criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Para más información sobre esta iniciativa, podéis poneros en contacto a través del siguiente e-mail: nekazariakeskolan@hazi.eus

Programa Nekazariak eskolan Bizkaia

Categorías:

Nirea