Proyectos Nirea Ongi Etorri Baserrira

Nirea

Ongi Etorri Baserrira es un proyecto de ENBA puesto en marcha en 2014 con el objetivo de poner en valor el trabajo de los/as baserritarras y tender puentes entre el mundo del caserío y el mundo urbano. Para ello puso en marcha el sitio web ongietorribaserrira.eus, que pretende también estrechar lazos entre productores y consumidores.

A través de esta plataforma, ENBA ofrece información relacionada con el entorno rural para darlo a conocer a la población menos familiarizada con este ámbito. Además de los contenidos alojados en la web, la organización envía periódicamente una newsletter con las principales informaciones de cada apartado de la plataforma y novedades de interés.

Además de esta plataforma estable, dentro de Ongi Etorri Baserrira también encontramos un programa de puertas abiertas en caseríos de Bizkaia y Gipuzkoa. Gracias a él, una vez al año las personas que quieran conocer de cerca el trabajo diario de los/as baserritarras tienen la oportunidad de disfrutar de una visita guiada a alguna de las cada vez más numerosas explotaciones que participan en el programa.

Ongi Etorri Baserrira

Categorías:

Nirea