¡Visita Gustoko!

Nirea
Feb 09 2016

Este fin de semana llega Gustoko al BEC, con un impresionante despliegue de participantes y actividades que promete dejarte con la boca abierta. 

Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 podrás adentrarte en un pueblo, especialmente montado para ti en el interior del BEC, donde encontrarás fantásticos y apetitosos productos que comprar y llevar directamente de la tierra a tu casa. Te animamos además a  hablar con los productores y productoras presentes en la Feria para conocer mejor el trabajo que hay detrás de lo que, ante tus ojos, es tan apetecible.

También te invitamos a que pases por el Topaleku, un lugar creado específicamente para que el medio rural y urbano se encuentren, repasando la historia de los productos de nuestra tierra y nuestras vivencias con nuestro entorno más cercano, facilitando igualmente y todavía aún más si cabe, el contacto con los productores  que lo han hecho posible. En definitiva, un lugar donde compartir experiencias que nos enriquezcan a todos. ¡No te cortes y participa!

Podrás sorprenderte además con las demostraciones gastronómicas  de la zona de showcooking realizadas con alimentos presentes en la feria. Igualmente, en el Dastaleku, se organizarán innovadoras catas de queso, vino y txakoli en las que disfrutarás con los cinco sentidos, empleando el teatro, la pintura o el maridaje para que saborees una experiencia inolvidable.

La Txosna es otro espacio que no te puedes perder. Para coger fuerzas y descansar entre tanta actividad, aquí el producto de calidad certificada de Euskadi es el rey, así que prepárate para una degustación muy nuestra.

Lo internacional también estará presente… ¡y de qué manera! Productores de Aquitania y Lombardía nos visitarán para promover una red de regiones líderes en materia agroalimentaria. La región italiana será la invitada de honor a la feria, mientras que la francesa nos presentará su oferta agrícola y gastronómica y también la gran diversidad agraria de su territorio.

Y todo ello acompañado de elementos culturales que no te dejarán indiferente: podrás disfrutar de danzas de los zancudos Aquitanos, demostraciones de artesanía (forja, vidrio),  una guardería para los más txikis de la casa, donde se lo pasarán en grande y una zona educacional para los no tan txikis. Además, si eres fan de Aiko, podrás sumarte a sus bailes el sábado por la tarde.

Desde Nirea participamos activamente en Gustoko, y es que no sólo ponemos en marcha el Topaleku para conocerte y disfrutar con tus experiencias, sino también porque en nuestro stand responderemos a todas tus dudas y te animaremos a que interactúes y conozcas mucho más de quienes dan forma a nuestro medio rural y marítimo. Todos estos productores y productoras realizan una inestimable función social, económica y medioambiental. 

Además, de la mano de Nekatur, podrás ganar un fin de semana en un agroturismo donde podrás experimentar de primera mano todo lo que te contamos, en una extraordinaria vivencia que no olvidarás. Claramente, no podemos proponerte un plan mejor. ¡Te esperamos! 

Sin categorizar

Nirea