Vitoria Gasteiz define una estrategia agroalimentaria sostenible

Nirea
Feb 22 2016

El Ayuntamiento busca, a través de la coordinación con el Centro de Estudios Ambientales (CEA), un proceso participativo que desemboque en una estrategia agroalimentaria sostenible para Vitoria-Gasteiz.

De este modo, aumentaría la práctica agroecológica y la autosuficiencia del sector primario del municipio, adecuando la producción y el consumo del entorno. Igualmente, la iniciativa incluye, por parte del consistorio gasteiztarra, una mejor planificación urbanística, que respete más el suelo rural, una gestión pública sostenible de los alimentos y la promoción de hábitos de consumo más saludables, que aprovechen la producción local. También se compromete a emplear fincas rústicas municipales para poner en marcha iniciativas agrarias ecológicas.

La ciudadanía tendrá un papel activo en el proceso, puesto que se ofrecen, a partir de mañana por la tarde, seis sesiones abiertas a los y las gasteiztarras para que expresen sus opiniones e ideas. Así, podrán definirse objetivos y directrices de actuación.

Para inscribirte en este proceso o para encontrar más información del mismo, dirígete a la web del Ayuntamiento haciendo clic en este enlace.

Imagen: Burning field por Diego García utilizada bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

Sin categorizar

Nirea