Web BIZI-BARATZEA: el lugar de encuentro de las personas amantes de las plantas en Euskal Herria y… ¡en euskera!

Nirea
Ago 25 2016

Jakoba Errekondo y Argia han colaborado en la creación de esta interesante y completa web colaborativa que tiene como objetivo sumar  el conocimiento de las personas amantes de las plantas en Euskal Herria y ponerlo a disposición de todas ellas.  Así, pretende convertirse en el mayor recopilatorio en euskera sobre estos horticultura, floricultura y fruticultura, pudiendo las personas usuarias dar y recibir consejos para el cuidado de las plantas, y contribuir a través de los diferentes apartados a construir este conocimiento compartido.

Los temas que se tratan en bizibaratzea.eus  abarcan las hortalizas, las frutas, el bosque, el jardín y las plantas de interior. Se analizará lo referente a  vegetales, fertilizantes, enfermedades, plagas, injertos, poda y madera, calendario, trabajos generales…

¿Qué vas a encontrar en la web?

  • Artículos de Jakoba Errekondo y consejos
  • Herramientas: calendario lunar y clima
  • Agenda de Euskal Herria sobre eventos y jornadas relacionadas con la horticultura, fruticultura y floricultura
  • Diccionario colaborativo en euskera

 

¿Cómo puedes contribuir?

Puedes hacer llegar tus consultas, a las que Jakoba Errekondo dará respuesta. Además, otras personas usuarias tendrán también la oportunidad de compartir sus conocimientos.

 Asimismo, puedes hacer llegar los eventos o jornadas que consideres de interés para la agenda, y contribuir a construir un diccionario con la diversidad de palabras que existen en euskera para explicar la gran riqueza del mundo de las plantas.

Fuente: ARGIA   (Enlace al artículo completo)

Sin categorizar

Nirea