NIREA se pone en marcha para promover el compromiso de la sociedad vasca con el desarrollo sostenible del medio rural y litoral de Euskadi. Porque nuestras pequeñas decisiones y acciones tienen influencia en nuestro modelo económico, social y medioambiental. Se llama “nirea” porque el compromiso es personal, construyéndose el Programa con las decisiones de cada uno, sumando acciones y voluntades, para entre todos, empezar el efecto mariposa. En él participan tanto las empresas como las instituciones. Y sobre todo, participamos las personas que conformamos la sociedad vasca. Porque juntos podemos llegar muy lejos.
Para facilitar su reconocimiento por la sociedad y multiplicar su impacto, se ha creado el identificativo nirea.
Son acciones que ponen en valor la aportación social/medioambiental/económica del sector primario y del medio rural y litoral y el de la cooperación. En ellos colaboran diferentes agentes y tienen un componente de sensibilización de la sociedad.
Explotaciones
Comedores escolares
Huertos escolares
Mercados locales
Experiencias urbanas
Cada uno/a de nosotros/as, a través de nuestras pequeñas decisiones y acciones (hábitos de compra, modos de hacer turismo, etc) influimos directamente en el modelo económico, social y cultural de nuestro entorno. Si tienes esta sensibilidad, si asumes el reto y el compromiso:
p4