Arkume es un proyecto de la Asociación Larsabi para la puesta en valor del cordero latxo que se produce en Euskadi y se consume en Euskadi. Está coordinado por Noemí Salazar y cuenta con la colaboración de la EHU–UPV y Apitropik.
El objetivo general del proyecto es impulsar un ámbito de trabajo de cooperación para empoderar a los/las pastores/as de cordero latxo en la puesta en valor del trabajo que realizan y el producto que ponen en el mercado.
Para ello, se ha puesto en marcha una experiencia piloto de compra de cordero por teléfono, WhatsApp y redes sociales y llevado a casa por los pastores que estará activa hasta el 10 de Abril.
El Proyecto ARKUME está enmarcado dentro de la cooperación e innovación, para la mejora de la competitividad y sostenibilidad del sector agrario. Impulsa un modelo de agricultura más sostenible, a partir de la colaboración de explotaciones ganaderas, con el apoyo de la universidad y asesorías especializadas, que quieren testar la innovación en el método de comercialización del producto de calidad diferenciada, a través de la puesta en valor de su atributos y la co-creación de experiencias de compra satisfactorias
Arkume trabaja en dos líneas:
Más información: